28 de julio de 2010

La Vela Puerca, de paso por Córdoba

Por Santiago Monti
El pasado viernes 23 de Julio a las 21.30 se llevó a cabo el show del grupo uruguayo de rock, La Vela Puerca, en el Espacio Quality, frente a la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN). Como era de esperarse, las entradas ya estaban agotadas desde el día anterior a la función, y, por ende, el estadio estaba repleto de gente al momento del recital.


La banda está realizando una gira que comenzó en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires, el fin de semana del 17 y 18 de Julio. Luego de Córdoba, sus shows seguirán por Tucumán, Salta, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Neuquén, Mendoza, luego Rosario, Paraná, Río Cuarto, Bahía Blanca, La Plata, Junín, finalizando así nuevamente en Buenos Aires el 3 de Septiembre del corriente año. Esta gira tiene gran importancia para los integrantes del grupo ya que se cumplen 14 años de carrera.

Alrededor de las 20.00 horas del viernes ya se juntaba gente en las puertas de Espacio Quality. Poco a poco, el público ingresaba para acomodarse en su lugar, con tribunas a los costados donde algunos se sentaban. En un momento, las 3.500 localidades estaban ocupadas, no quedaba espacio para nadie más. El show comenzó media hora tarde, a las 22.00 -previsto para las 9.30-.

Espacio Quality, Córdoba


Para festejar, y, de alguna forma, demostrar esto al público se reproduce un clip antes de comenzar la función, en el cual se muestran fragmentos de lo que es un DVD lanzado el año pasado, también para conmemorar tantos años de trabajo, como ellos llaman, una vida 'normalmente anormal'. En este show, el DVD no fue mostrado.

Comienza el concierto. Aparecen los integrantes del grupo oriundo de Montevideo. Comienzan los acordes y sonidos de percusión de la canción 'Escobas'. Luego de varias canciones, mientras se entonaba una de ellas, Sebastián Teysera -primera voz- le pide al público que se agachen, 'todos abajo'. Luego los hizo levantar, y el público se exaltaba.

El espectáculo duró cerca de dos horas y media, sin invitados. Los espectadores manifestaban su alegría de forma inigualable, al igual que los 'Sebastianes' -primera y segunda voz-. Se seguía con canciones como 'De atar', 'Por dentro' , 'Respira'. Más tarde, 'Zafar' (video), 'Va a escampar', 'El huracán', 'Clones' (video), entre otras.

Video: La vela puerca - Zafar (Vivo - Espacio Quality, Córdoba)


En algún momento esto debía terminar, aunque nadie lo quisiese. La banda se despidió como siempre, agradeciendo a todo el público que había asistido. Antes de la última canción Sebastián 'Cebolla' Cebreiro exclamó bien a lo uruguayo 'Nos estamos yendo, gurises'.

Audi RS4 B7

BMW M3 E92
AutoQuattro, Córdoba
Santi M.